Régimen de Estudios

El régimen de estudios en el postgrado de Investigación de Operaciones es semestral, en donde el inicio y final del semestre coincide con la programación docente del pre-grado en la Facultad de Ingeniería, la carga de asignaturas dependerá de la dedicación del estudiante. Es altamente deseable que el cursante de postgrado sea un estudiante a tiempo completo. Se define como tal, a un estudiante que cumple con una de las siguientes condiciones:

• Cursa asignaturas y/o realiza actividades académicas autorizadas por el responsable del curso con un volumen mínimo de nueve (9) créditos.
  • Cursa asignaturas y/o realiza actividades de postgrado con un mínimo de ocho (8) créditos y realiza además, actividades docentes supervisadas o realiza labores como auxiliar de investigación, en un instituto, laboratorio o centro de investigación.
  • Cursa asignaturas y/o realiza actividades académicas autorizadas con menos de nueve (9) créditos y está desarrollando su trabajo de grado dentro del período legal correspondiente.

En caso de no poder dedicarse de manera exclusiva a los estudios del postgrado, el estudiante deberá al menos cursar una (1) asignatura por semestre.

Cada asignatura posee tres (3) unidades crédito, y se dicta una vez a la semana en tres horas académicas.

En general las clases son presenciales, pero existen asignaturas que se dictan en forma semi-presencial o a distancia. Esta información se indica en la programación docente de cada semestre y puede cambiar de un semestre a otro.