Departamento de Investigación de Operaciones y Computación

DUDAS FRECUENTES

A continuación se muestran una serie de las inquietudes que con más frecuencia presentan los estudiantes de las asignaturas del Departamento de Investigación de Operaciones y Computación.

  • ¿Cuándo se debe solicitar la inscripción de nuevas asignaturas?
  • En la primera semana de clase, siguiendo los lineamientos de la oficina de control de Estudios. No se debe considerar que de forma automática la asignación de cupo va a ser concedida, así que se debe esperar a la respuesta del Departamento y luego la confirmación por parte de la oficina de Control de Estudios.

  • ¿Cuándo se debe solicitar el cambio de sección?
  • En la primera semana de clase, siguiendo los lineamientos de la oficina de control de Estudios. No se debe considerar que de forma automática el cambio se va a dar, así que se debe esperar a la respuesta del Departamento.

  • ¿Puedo asistir a una sección de práctica diferente a la sección en que me inscribí?
  • No, el Departamento prohibe expresamente el intercambio de notas entre secciones.

  • La asistencia a clase es obligatoria y estará regida por los reglamentos que la Universidad tiene para tal fin con las consideraciones aprobadas por el Consejo de Facultad.

  • El Departamento ofrece servicios de consultas en el Laboratorio Externo en el siguiente horario: de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 1:00 p.m a 6:00 p.m. Resaltando que en las consultas sólo se puede asesorar en líneas generales dudas en el área de programación, pero no la completa solución de tareas.

  • Es necesario aprobar el laboratorio de la asignatura Programación (Cód 0790) para poder aprobar la asignatura, esto implica que el porcentaje asignado a la teoría no se sumará al menos que la práctica se tenga aprobada.

  • La solicitud de examen especial deberá ser inscrita ante la oficina de Control de Estudios, en el período de inscripción fijado por la Facultad, cumpliendo con las normas existentes para este caso.

  • Obtener copia sellada del programa de una asignatura. En esta misma página web, en el menu Asignaturas tiene enlace a los contenidos de las asignaturas dictadas por el departamento, al final puede descargar un archivo en pdf el cual debe imprimir en hoja tamaño carta por ambos lados,l y luego llevar a la sede del Departaemnto, en horario de atención, para que sea firmada y sellada. No serán selladas y firmadas hojas que ya posean el sello impreso en la copia.